¿Qué Plantas Se Pueden Cultivar En Un Jardín?

En la actualidad, existen muchas variedades de plantas que se pueden cultivar en un jardín. No obstante, el tipo de planta que se pueda cultivar en un jardín dependerá en gran medida del clima y del tipo de suelo disponible.

Por ejemplo, en climas cálidos y húmedos, las plantas tropicales son una excelente opción para cultivar en un jardín. Algunas plantas tropicales que se pueden cultivar en un jardín incluyen la bougainvillea, el hibisco, la cala, la impatiens, la begonia y la hiedra.

En climas más fríos, las plantas que se pueden cultivar en un jardín son generalmente de hoja perenne. Algunas plantas de hoja perenne que se pueden cultivar en un jardín incluyen el rododendro, la azalea, el lirio, la violeta, el heliotropo y la ruda.

Mira Tambien: Cuales Son Las Plantas Mas Resistentes Al Sol ¿Cuáles Son Las Plantas Más Resistentes Al Sol?

En cuanto al tipo de suelo, existen tres tipos principales: arcilla, arena y limo. Cada uno de estos tipos de suelo tiene sus propias ventajas y desventajas para el cultivo de plantas. Por ejemplo, el suelo de arcilla es ideal para plantas que requieren mucha agua, mientras que el suelo de arena es ideal para plantas que no requieren mucha agua. En cuanto al suelo de limo, es un buen compromiso entre el suelo de arcilla y el suelo de arena y se puede utilizar para cultivar una gran variedad de plantas.

  1. Tomates – Los tomates son una planta frutal comúnmente cultivada en jardines. Se pueden cultivar en la mayoría de los climas, pero necesitan un suelo rico en nutrientes para prosperar.
  2. Pimientos – Los pimientos son una hortaliza muy similar al tomate. Se cultivan en la mayoría de los climas y suelos, pero prefieren un clima más cálido para prosperar.
  3. Calabazas – Las calabazas son una hortaliza de hoja comúnmente cultivada en jardines. Se pueden cultivar en la mayoría de los climas, pero requieren un suelo rico en nutrientes y un clima más cálido para prosperar.
  4. Cebollas – Las cebollas son una hortaliza de raíz comúnmente cultivada en jardines. Se pueden cultivar en la mayoría de los climas y suelos, pero requieren un suelo rico en nutrientes y un clima más cálido para prosperar.
  5. Lechugas – Las lechugas son una hortaliza de hoja comúnmente cultivada en jardines. Se pueden cultivar en la mayoría de los climas y suelos, pero requieren un suelo rico en nutrientes y un clima más fresco para prosperar.
  6. Coles de Bruselas – Las coles de Bruselas son una hortaliza de raíz comúnmente cultivada en jardines. Se pueden cultivar en la mayoría de los climas, pero requieren un suelo rico en nutrientes y un clima más fresco para prosperar.
  7. Zanahorias – Las zanahorias son una hortaliza de raíz comúnmente cultivada en jardines. Se pueden cultivar en la mayoría de los climas y suelos, pero requieren un suelo rico en nutrientes y un clima más fresco para prosperar.

COMO PLANTAR OREGANO – COMO SEMBRAR OREGANO + CUIDADOS PODA Y COSECHA

10 PLANTAS QUE SE PUEDEN CULTIVAR EN AGUA/ Liliana Muñoz

Conclusión

Hay una gran variedad de plantas que se pueden cultivar en un jardín. Los jardineros pueden elegir entre una amplia selección de arbustos, árboles, flores, hierbas y vegetales. Todo lo que necesita es un poco de investigación para encontrar las plantas que se adapten mejor a su clima y suelo.

Mira Tambien: Cuales Son Las Flores Que Duran Mas Tiempo ¿Cuáles Son Las Flores Que Duran Más Tiempo?

Javired
Javired

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *