¿Cómo Podar Geranios Viejos?

Geranios son una planta común que se encuentra en muchos patios y jardines. A menudo, estas plantas pueden llegar a ser viejas y necesitan ser podadas para que continúen creciendo. Afortunadamente, podar geranios viejos es un proceso relativamente simple y no requiere mucho tiempo o esfuerzo.

La primera etapa de podar geranios viejos es eliminar las hojas y los tallos muertos. Esto se puede hacer con unas tijeras afiladas o un cuchillo. Asegúrese de eliminar todas las partes muertas de la planta, ya que esto le permitirá a la planta concentrar toda su energía en las partes vivas.

Una vez que hayas eliminado todas las hojas y tallos muertos, es hora de recortar las ramas vivas. Geranios tienen un hábito de crecimiento rampant, por lo que es probable que tengas que recortar las ramas un par de veces al año. Cuando recortes las ramas, asegúrate de dejarlas un poco más largas de lo que quieres que sean eventualmente. Esto permitirá que las ramas continúen produciendo nuevas hojas y flores.

Después de haber podado las ramas, es hora de fertilizar la planta. Geranios responden bien a un fertilizante líquido, pero también puedes usar un fertilizante granular. Aplica el fertilizante según las instrucciones del fabricante y asegúrate de regar la planta después de aplicar el fertilizante.

Podar geranios viejos es un proceso relativamente simple y no requiere mucho tiempo o esfuerzo. Elimina las hojas y los tallos muertos, recorta las ramas vivas y fertiliza la planta. Si sigues estos pasos, tu planta de geranios seguirá creciendo fuerte y sana.

  1. Geranios son una de las plantas de jardín más populares, y también son perfectos para cultivar en macetas.
  2. Aunque son fáciles de cuidar, los geranios necesitan un poco de poda para mantenerse sanos y vibrantes.
  3. Afortunadamente, podar geranios es un proceso muy sencillo que se puede hacer con un par de tijeras de jardín.
  4. Lo primero que hay que hacer es identificar las ramas viejas y secas. Estas ramas deben ser cortadas por completo, ya que no producirán nuevas flores.
  5. También es importante quitar las hojas enfermas o dañadas. Si no se eliminan, estas hojas pueden enfermar a toda la planta.
  6. Después de deshacerse de las ramas viejas y las hojas dañadas, es posible dar una forma a los geranios mediante el corte de las ramas laterales.
  7. Los geranios pueden ser podados una vez al año, en la primavera, para mantenerlos sanos y vigorosos.

? COMO PODAR GERANIOS FACILMENTE?

7 PLANTAS que FLORECEN Todo El AÑO y No Necesitan de Muchos CUIDADOS | plantas con muchas flores |

¿Cuándo es el mejor momento para podar geranios viejos?

Los geranios son una planta que se puede podar con frecuencia, ya que tienden a crecer bastante rápido. Lo ideal es podarlos cuando estén un poco lejos de la temporada de floración, ya que así se les dará a los geranios un poco más de tiempo para que se recuperen y produzcan más flores.

¿Cómo se deben podar geranios viejos?

De acuerdo con la Royal Horticultural Society, se debe podar un geranio cuando esté «comenzando a desordenarse». Si los tallos y las hojas están demasiado retorcidos o si el centro del planta está demasiado abierto, es probable que el geranio necesite una poda. Al podar, primero se deben cortar los tallos y las hojas dañados. Luego, se debe cortar la mitad del follaje restante.

¿Por qué es necesario podar geranios viejos?

Los geranios son una planta muy popular, tanto en interiores como en jardines. A menudo se ven en ventanas y balcones. Geranios viejos requieren podas para mantenerlos sanos y vigorosos. La poda también ayuda a controlar su tamaño.

¿Qué consecuencias puede tener no podar geranios viejos?

Las plantas de geranio son populares entre los jardineros por su capacidad para prosperar en una variedad de condiciones. No obstante, requieren cierta atención para mantenerse en buen estado. Uno de los cuidados esenciales para las plantas de geranio es podar las plantas viejas y enfermas para que se puedan concentrar en la producción de flores nuevas y saludables. Si no se poda el geranio viejo, puede resultar en una planta poco atractiva y sin flores.

¿Cómo podar geranios viejos para que vuelvan a florecer?

En primer lugar, hay que decidir si quieres que tus geranios florezcan otra vez o si simplemente los quieres cortar para que se vean mejor. Si quieres que florezcan, entonces necesitarás podar los tallos viejos y marchitos para darles espacio a los nuevos brotes. Si solo quieres que se vean mejor, puedes recortar los extremos de los tallos para que se vean más limpios.

Para podar los geranios, primero debes identificar los tallos viejos y marchitos. Luego, usa tijeras afiladas para cortar estos tallos justo por debajo de la rama más gruesa. Cuando hayas terminado, debes tirar los tallos viejos para que no funcionen como un refugio para insectos o enfermedades.

Conclusión

Pruning geraniums can seem daunting, but with a few simple tips, you can have your plants looking like new in no time. First, remove any dead or dying leaves or stems. Next, trim back any long or leggy stems to promote new growth. Finally, cut back the plant by one-third to one-half its height to encourage bushiness. With a little care, your geraniums will thrive and provide beautiful blooms all season long.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *