¿Cómo Fertilizar Una Suculenta?

Fertilizar suculentas es muy fácil y ayudará a que tu planta se mantenga sana y fuerte. Algunas personas recomiendan fertilizar una vez al mes, pero la mayoría de las veces una vez al trimestre será suficiente. Solo asegúrate de no fertilizar demasiado, ya que esto puede dañar la planta. Existen muchos tipos de fertilizantes disponibles, pero asegúrate de usar uno diseñado específicamente para suculentas.

  1. Antes de fertilizar, es importante que la planta esté en un lugar donde reciba una buena cantidad de luz solar.
  2. Se recomienda utilizar una mezcla especial para suculentas o cactus.
  3. Aplique la mezcla de fertilizante alrededor del borde de la maceta, tratando de no mojar las hojas de la planta.
  4. Riegue la planta después de fertilizar para que el fertilizante se active.

como abonar suculentas DONSUCULENTO

Hablando de Tierra, Fertilizantes y Pesticidas para Suculentas / 2018

¿Qué tipo de suculenta estás fertilizando?

Las suculentas son un tipo de planta que tiene una gran cantidad de agua en sus tallos y hojas. Son muy populares como plantas de interior porque son muy fáciles de cuidar. Las suculentas necesitan fertilizante para crecer y prosperar. El tipo de fertilizante que usted utiliza depende del tipo de suculenta que esté fertilizando.

¿Cuánto tiempo llevas sin fertilizar tu suculenta?

Mi suculenta lleva sin fertilizar unos tres meses.

¿Está la suculenta en una maceta o en el suelo?

Una suculenta es una planta con una carne carnosa en sus tallos, hojas o raíces que le permite almacenar agua. En general, las suculentas son plantas de climas áridos y suele ser fácil cultivarlas. Muchas suculentas se adaptan bien a la vida en macetas, ya que no necesitan mucha tierra y pueden tolerar el drenaje deficiente.

¿Qué tipo de fertilizante vas a usar?

Hay diferentes tipos de fertilizantes que se pueden usar, dependiendo de qué plantas estés cultivando. Los fertilizantes nitrogenados son buenos para las plantas que necesitan mucha proteína, como las hortalizas. Los fertilizantes fosfatados son buenos para las plantas que necesitan mucho fosfato, como las flores. Los fertilizantes potásicos son buenos para las plantas que necesitan mucho potasio, como los árboles.

¿Cómo aplicarás el fertilizante a la suculenta?

Para aplicar el fertilizante a la suculenta, es necesario asegurarse de que el suelo esté húmedo. Luego, tome el fertilizante y aplique una capa fina alrededor del borde de la planta. Asegúrese de no aplicar demasiado, ya que esto podría dañar la planta.

Conclusión

No todas las suculentas necesitan fertilización, y algunas pueden incluso dañarse si se les aplica fertilizante. Si decides fertilizar tu suculenta, hazlo con cuidado y sigue las instrucciones del producto. Fertiliza tu suculenta una vez al mes durante la temporada de crecimiento, y reduce la frecuencia durante el invierno o cuando las plantas estén en reposo. Aplica un fertilizante suculento especialmente diseñado o un fertilizante orgánico diluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *